FANDOM

Jafar es el villano principal de la película Aladdín y su secuela El Retorno de Jafar y considerado uno de los más malvados de Disney.

AparienciaEditar

Jafar es alto, de tez morena, extremadamente delgado y tiene un gran turbante negro con una pluma y un rubí. Viste una capa con hombreras y unos zapatos antiguos. Tiene una retorcida perilla y ojos amenazadores. También lleva una serpiente de la cabeza, que utiliza para su hechicería.

PersonalidadEditar

AladdínEditar

Jafar es un psicópata, capaz de destruir a cualquiera que se entrometa en sus planes. Al igual que otros psicópatas, esconde su verdadera personalidad sádica y retorcida bajo la máscara de un hombre respetuoso y obediente. Jafar es frío, oscuro, manipulador y cruel, y no siente aprecio por nadie. Desprecia al Genio, al que considera infrahumano, y no valora los favores de su fiel secuaz Iago. Tampoco vacila en enviar a una muerte segura a su torpe secuaz Gazeem.

Cuando se apodera de la lámpara, Jafar revela su verdadera personalidad, siniestra, exagerada y perversa. Se muestra mucho más sediento de poder, y es incluso muy impulsivo. También pretende que Jasmín lo ame, aunque este deseo es solo lujuria.

Jafar por lo general se muestra algo cómico y atrevido, lo que humaniza mucho su personaje. Tiene humor propio y hace varios juegos de palabras, como cuando Aladdín y sus amigos tratan de conseguir la lámpara y dice cosas como: "¡Se acaba tu tiempo!", y mete a la Princesa Jasmín en un reloj de arena; "¡No juegues conmigo!", y convierte al mono Abú en un juguete; "¡Tu plan se deshace rápidamente!", y la Alfombra Mágica se deshila.

Robot Masters: Cossack NumbersEditar

Poderes y HabilidadesEditar

DebilidadesEditar

TrivialidadesEditar