FANDOM

1-ARIES

Aries se simboliza como un carnero.

Aries es el primer signo del Zodiaco listado alfabéticamente, y el tercero listado cronológicamente. Las personas que pertenecen a este signo nacen entre el 21 de Marzo y el 20 de abril.

CaracterísticasEditar

  • Aries representa a los carneros.

PersonalidadEditar

Es masculino, o sea extrovertido, impulsivo y positivo. El ariano se mueve en la necesidad de alcanzar la admiración ajena. Estos nativos pueden llegar a un alto grado de altivez, arrogancia y orgullo. En contra producción a estos aspectos negativos, el ariano puede desarrollar sus más elevadas cualidades, como un gran sentido de la dignidad personal, decoro y honor.

Su arquetipo lo conlleva a forjar el ideal que le hará acreedor de los más altos valores éticos, de decencia, integridad, honradez, probidad de rectitud y entereza. El signo de Aries hace a su nativo, un hombre justo equitativo y cabal. La fuerza espiritual de este signo que lo representan sus ángeles Samuel y samael. Dotan al nativo de una poderosa imaginación, que constantemente busca urdir planes, fraguar, idear, embozar, concretar hechos y sucesos que otorguen realce o fama, y den brillo a su personalidad. El ariano conjuga su yo personal con su voluntad, por lo general sus impulsos lo hacen tendenciosos en sus opiniones y acciones, por lo que puede caer en aspectos parciales, sectarios y fanáticos. Inclusive a ser pendenciero. El ariano es en suma; la intención, el propósito definido, un estado potencial en busca de su realización. Está lleno de iniciativas y curiosidad respecto al futuro. La orientación cardinal de Aries le confiere a su nativo, intrepidez, coraje, ambición e idealismo. Cuando su naturaleza negativa lo domina, entonces se torna colérico, apasionado, contradictorio y falso en sus acciones. Es donde se abre paso, como el carnero, sin medir las consecuencias, ciego de furor, batallador y destructivo. La fuerza espiritual de este signo le da la fortaleza, el vigor para controlar sus impulsos, ya que tiene tendencia a perder el buen sentido y la capacidad de calibrar las consecuencias de sus actos. Un aspecto a tener en cuenta y que debe vigilar el ariano es su obstinación, ya que el ariano está siempre dispuesto a librar batallas más por sus ideas, que por sus ideales, su tendencia a luchar por imponer sus conceptos, no les hace ver que tengan la seguridad de estar en lo cierto. No ven las cosas como son, sino como deberían ser o como él quisiera que fuesen. Sin embargo cuando sus buenos aspectos son quienes lo gobiernan, esa compleja personalidad es paciente, indulgente y dócil. Incluso puede dejarse dominar por un cónyuge o amante absorbente y tiránico. Aries debe mantener el equilibrio de sus propios fuegos, bajo estas relaciones, ya que su personalidad de rasgos valientes y nobles, en su desequilibrio lo llevaría a ser falsa y cobarde, lo que lo convertiría en un verdadero infierno a quien lo oprime. Por su elemento el fuego y su vivacidad, el ariano encuentra dificultad en afrontar con serenidad y mesura, los retos que la vida le plantea a cada instante, de allí su intranquilidad característica. Por esta razón se observa en el nativo de Aries, más que en otro signo, la ambivalente lucha entre el bien y el mal. En lo referente al amor, el Hombre de Aries es el más temperamental y celoso. Su ansia de dominio sobre el cónyuge no reconoce reglas de comportamientos. Lo exige todo de la mujer, pide libertad y confianza, pero se reserva el hecho a la libertad propia. No es de hábitos hogareños, ni romántico, y no admite vacilaciones ni dudas femeninas, porque no se las permite a sí mismo. Se inclina por las mujeres de mayor edad que el. Posesivo, directo, e instintivo en la conquista. Tiene una tendencia marcada hacia la mujer que sufre estando siempre en la actitud de consejero o protector.

En la mujer de este signo encontramos muchas ambigüedades en cuanto al amor. Su actitud de aparente indiferencia, ya que suele mostrarse fría e indiferente, aunque en su interior se desviva por el hombre que aparenta despreciar. Tiene muchas veleidades y es temperamentalmente vanidosa. Posee la particularidad de cambiar de manera repentina y bruscamente la manifestación de sus sentimientos y emociones, de modo que desconcierta a quien pretenda su amor. Sus juicios son apasionados y a veces crueles. Suele mostrarse dura y con frecuencia insultante con aquellos que se oponen a su voluntad o caprichos. Su carácter ambivalente e impredecible de la mujer de Aries posibilita que sea romántica y apasionada, pese a su personalidad fría e indiferente en ocasiones.

Cuando ama es fiel, sentimental y ardiente, tiene una gran estima en sí misma y desea ser admirada, no siempre es razonable, pues cree que es su voluntad la que ha de imponerse. El hombre que se case con ella debe estar dispuesto de antemano a llevar un papel secundario en la relación o librar con ella, una extensa batalla en su relación a lo largo de su vida. Si el marido es demasiado ahorrativo esto será causal de divorcio. Despechada la ariana no volverá a casarse. Hará mucha vida social, aparentando estar bien sentimentalmente. Pero bajo la luz de su soledad es posible que sufra mucho la pérdida de su hombre amado.

CompatibilidadEditar

Según el Sistema Tradicional
Comp. Aries Aries Tauro Géminis Cáncer Leo Virgo Libra Escorpio Sagitario Capricornio Acuario Piscis
UCT +5 0 +1 -5 +5 -2 +2 -1 +4 -3 0 0
UCP 10 5 6 0 10 3 7 4 9 2 5 5
Según el Sistema Estacional
UCT +5 +4 +3 +2 +2 +1 -4 -4 -3 -2 -2 -2
UCP 10 9 8 7 7 5 1 1 2 3 3 3

No ofrecemos tablas de Sistema Japonés debido a las incoherencias en algunos detalles, pero pronto arreglaremos las estadísticas y comenzaremos a indicarlas.